Servicios

Evaluaciones

En Creación y Desarrollo M&H Consultores, ayudamos a nuestros clientes a identificar su problemática, y generar intervenciones exitosas, con evaluaciones rigurosas, innovadoras y efectivas para establecer relaciones causales entre la intervención y su impacto.

     Tipos de evaluación:
     Por momento de la evaluación

  • Ex ante
  • Durante
  • Ex post

     De Programas Presupuestarios* y Fondos Federales

La eficiencia en la atención de las necesidades de la población, conlleva criterios rigurosos y transparentes para el manejo de los recursos, por lo que es indispensable un análisis riguroso de la información, que permita dar recomendaciones claras con acciones concretas, para la atención de los problemas y los principales retos para el desarrollo de las comunidades.

  • Evaluación de Consistencia y Resultados:
    Analiza sistemáticamente el diseño y desempeño global de los programas federales, para mejorar su gestión y medir el logro de sus resultados con base en la matriz de indicadores.
  • Evaluación de Indicadores:
    Analiza mediante trabajo de campo la pertinencia y alcance de los indicadores de un programa federal para el logro de resultados.
  • Evaluación de Procesos:
    Analiza mediante trabajo de campo si el programa lleva a cabo sus procesos operativos de manera eficaz y eficiente y si contribuye al mejoramiento de la gestión.
  • Evaluación de Impacto:
    Identifica con metodologías rigurosas, el cambio en los indicadores a nivel de resultados atribuible a la ejecución del programa federal.
  • Evaluación Específica:
    Aquellas evaluaciones no comprendidas en el presente lineamiento y que se realizarán mediante trabajo de gabinete y/o de campo.

Evaluación de instrumentos de política pública o instituciones

  • Evaluaciones Estratégicas:
    Evaluaciones que se aplican a un programa o conjunto de programas en torno a las estrategias, políticas e instituciones.

*Numeral décimo sexto de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal:2007

 

Elaboración de Presupuesto basado en Resultados (PbR) y Sistema de evaluación del Desempeño (SED) bajo la Metodología del Marco Lógico.

Consiste en la construcción del PbR y SED bajo la Metodología del Marco Lógico, construcción de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) de los programas, lo que implica el desarrollo de indicadores conforme a la metodología de SHCP y CONAC.